La princesa Catalina pide disculpas por la difusión de su foto manipulada

La princesa Catalina pide disculpas por la difusión de su foto manipulada

La princesa Catalina de Gales pidió perdón este lunes por la foto manipulada y publicada el domingo, que fue retirada por las agencias internacionales al descubrir que estaba retocada.

«Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer», escribió la princesa en un comunicado.

Con la foto del domingo, los servicios reales, que estaban bajo presión, esperaban probablemente poner fin a las dudas sobre el estado de salud de la princesa, pero crearon más confusión y alarma.

«Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre», indicaba el mensaje junto a la imagen del domingo, firmado con una «C» de Catalina.

La foto, que fue retirada por las agencias de prensa internacionales, entre ellas la AFP, mostraba a una Catalina sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el día de la madre en el Reino Unido.

Pero un examen de la foto muestra, entre otras cosas, que la mano izquierda de la princesa, de 42 años, esposa del príncipe heredero Guillermo, no parece estar correctamente alineada con la manga de su chaqueta, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.

«En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas», resumía este lunes un artículo de la BBC.

La princesa Catalina pide disculpas por la difusión de su foto manipulada