Policía de Tránsito intensifica controles vehiculares para capturar a conductores peligrosos

Policía de Tránsito intensifica controles vehiculares para capturar a conductores peligrosos

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que ha intensificado los controles vehiculares en todo el país y como resultado ha logrado capturar a más de 1,240 conductores peligrosos.

Agentes de la Policía de Tránsito han realizado las capturas por manejar bajo los efectos del alcohol y otras drogas, poniendo en peligro a los usuarios de carreteras.

La noche del jueves se reportó la captura de Salvador Ernesto Meléndez, quien manejaba un bus de la Ruta 5 en estado de ebriedad. «Al aplicarle la prueba de alcotest dio positivo, por lo que será remitido por conducción peligrosa. No permitiremos que personas irresponsables atenten contra la vida de los salvadoreños», publicó la PNC.

Otro de los arrestados es Héctor Rolando Serpas Rodríguez, quien también iba conduciendo en estado de ebriedad, agentes lo interceptaron en un control vehicular instalado sobre la 2ª calle Poniente, de San Salvador.

En la capital, la PNC instaló la noche del jueves un control luciérnaga en el bulevar de Los Héroes para brindar seguridad vial e identificar a conductores peligrosos, inspeccionar que los vehículos cumplan con las medidas necesarias para transitar.

Se informó que durante el dispositivo los agentes policiales multaron a aproximadamente 15 conductores por no portal licencia, irrespetar las señales de precaución, portar licencia vencida, carecer parcialmente o en su totalidad de luz delantera o trasera en los autos y otras faltas al reglamento de tránsito.

«La PNC continuará ejecutando estas medidas para reducir los accidentes de tránsito y que los salvadoreños se sientan seguros en las carreteras» agregó la institución.

Con los controles vehiculares la Policía también busca que no se cometan hechos delictivos y que los automotores no tengan denuncias de hurto o robo.

Un informe de la Secretaría de Prensa detalla que el año pasado durante los controles vehiculares instalados entre el 1 de enero al 8 de noviembre, hubo 1,180 conductores peligrosos detenidos, en el 2022 durante el mismo período se reportaron 1,240 capturas, lo cual refleja un incremento del 5% de detenciones por ese delito.

El delito de conducción peligrosa está regulado en el artículo 147-E del Código Penal. De acuerdo con la ley, los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest que, de superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, son capturados, se les decomisa el vehículo e impone una multa de $57.14.

Policía de Tránsito intensifica controles vehiculares para capturar a conductores peligrosos