Poderoso terremoto de 6,4 hace estremecer a Argentina

Segundos antes de que el reloj sonará la media noche, se escuchó como un estruendo en el cielo y un poderoso terremoto se desencadenó, de 6,4 grados en la escala de Richter y sacudió desmesuradamente a Argentina
Poderoso terremoto de 6,4 hace estremecer a Argentina

Segundos antes de que el reloj sonará la media noche, se escuchó como un estruendo en el cielo y un poderoso terremoto se desencadenó, de 6,4 grados en la escala de Richter y sacudió desmesuradamente a Argentina, además de otros lugares como en Mendoza, Córdova, Tucumán, San Luis y parte de Chile.

El aterrorizante sismo hizo destrozos en edificios, desboronó cimientos, hizo colapsar techos y abrió enormes grietas en carreteras, según se puede observar en diferentes fotografías y videos tomados por lugareños de las diferentes localidades de Argentina, donde se puede observar toda la destrucción y despojo del colosal sismo.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo atendido en un hospital. Hay al menos 4 personas evacuadas.

EsF6Gc8XAAIEwb5EsF-wVyW4AIy1Y1EsEZvvRXMAErGzW

Un total de 30 réplicas se han registrado en la localidad, aunque con menor intensidad.

Poderoso terremoto de 6,4 hace estremecer a Argentina