Pickup cae a un barranco y deja 17 fallecidos en Guatemala

Pickup cae a un barranco y deja 17 fallecidos en Guatemala

Al menos 17 personas murieron y 13 resultaron heridas este miércoles al caer una camioneta pick-up a un precipicio en el municipio de Jocotán, en el este de Guatemala, informó Juan Ramón Díaz, alcalde del lugar

Lamentablemente tenemos 17 fallecidos”, indicó Díaz sobre el percance ocurrido en un camino montañoso de Jocotán, unos 200 km por carretera al este de Ciudad de Guatemala, cerca de la frontera con Honduras.

Díaz explicó que las víctimas son vecinos de “escasos recursos” de la aldea Conacaste que se dirigían al centro urbano del municipio a “retirar una transferencia” de “un programa que tienen con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)” de la ONU.

Entre las víctimas se cuentan 15 adultos y dos menores, indicó el funcionario.

Agregó que la versión preliminar del accidente es que el conductor del pick-up, donde según testigos viajaban unas 30 personas apretujadas, estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó sin control hasta el barranco.

El vehículo cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad, apuntó Díaz.

Imágenes divulgadas por la prensa mostraron la zona del accidente enclavada en una montaña y la camioneta al fondo del barranco, además de cuerpos cubiertos con frazadas y la labor del traslado de los heridos por socorristas a los hospitales

Pickup cae a un barranco y deja 17 fallecidos en Guatemala