Una persona muerta y 2 hospitalizadas tras beber agua embotellada

Una persona muerta y 2 hospitalizadas tras beber agua embotellada

Una empresa surcoreana está siendo investigada luego de que dos empleados, un hombre y una mujer, tuvieran que ser internados después de perder la consciencia tras beber de una botella de agua provista por la oficina y de que otro de sus trabajadores apareciera muerto el mismo día en una situación poco clara.

“El agua tiene un gusto raro”, dijeron ambos antes de desmayarse; según la policía. También, previo a su desvanecimiento, acusaron tener dificultades para respirar, náuseas y calambres. Ambos estaban inconscientes cuando las ambulancias llegaron a la escena.

Fueron trasladados al hospital de la ciudad. La mujer fue dada de alta unas horas después gracias a la mejora de su cuadro mientras que el hombre continúa bajo tratamiento ya que su condición es más seria. La policía ya encargó la investigación correspondiente al Servicio Nacional Forense para que analice los componentes del agua. Se espera que los resultados estén disponibles en dos semanas.

Al investigar al resto de los trabajadores de la empresa la policía se encontró con que uno de los colegas de los damnificados había faltado a la oficina ese día sin avisar. Al parecerles esto extraño, enviaron un móvil al departamento del trabajador en cuestión. Cuando lograron ingresar lo encontraron muerto.

Al no encontrar rastros de violencia o de la implicación de terceros, la policía cree que se trata o de un suicidio o de un caso de envenenamiento. Se ha pedido una autopsia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para conocer la causa exacta de la muerte del hombre y determinar si su caso está relacionado o no con el de sus colegas.

Esa misma tarde la policía citó al director, al auditor y a parte del personal de la empresa para tomarles declaración e investigar el grado de responsabilidad de la compañía. A todo esto, hay que sumarle otro hecho ocurrido dos semanas atrás que podría complicar aún más a la empresa: otro de sus trabajadores tuvo que ser hospitalizado luego de tomar una bebida de la oficina.

Al momento, mientras se esperan los resultados de las investigaciones, la información sobre la composición de las bebidas entregadas por la empresa no está disponible y hasta que esto se esclarezca no se podrá determinar culpas.

Una persona muerta y 2 hospitalizadas tras beber agua embotellada