Pedófila de La Luz del Mundo será liberada por «milagrosa» desaparición de registros carcelarios

Pedófila de La Luz del Mundo será liberada por «milagrosa» desaparición de registros carcelarios

Alondra Ocampo, la mujer que es considerada la principal cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo para que este abusara sexualmente a cinco adolescentes y jóvenes de la congregación, desapareció de los registros carcelarios este fin de semana luego de pasar tres años y medio en una cárcel de California, lo que indicaría su liberación.

El registro de Ocampo, de 39 años y originaria de Los Ángeles, dejó de aparecer este sábado en el buscador de reos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR). Voceros de la agencia no estuvieron disponibles para confirmar su salida de la cárcel. Una fuente indicó a Univision Noticias que efectivamente había sido ya liberada.

El abogado de Ocampo, Fred Thiagarajah, no respondió este sábado a los mensajes enviados por este medio. El jueves declinó comentar sobre la transferencia de la custodia de su clienta, de la Oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles (LASD) al CDCR.

Ocampo cumplía una condena de cuatro años de cárcel por cuatro cargos de los que se declaró culpable y que están relacionados con delitos sexuales en agravio de tres adolescentes y una joven del culto.

Jonati Joey Yedidsion, abogada de las cinco denunciantes en este caso, dijo este sábado a Univision Noticias que esperaba el expediente de Ocampo haya sido revisado a detalle antes de concederle salir de la cárcel. A sus clientas no les habían notificado sobre dicha liberación. Yedidsion explicó a este medio que el gobierno estatal no está obligado por ley a avisarles sobre este decisión.

 “No conocemos los hechos que influyeron en la decisión de liberarla, pero esperamos que ella haya expresado remordimiento por el trauma y el sufrimiento que nuestros clientes soportaron y seguirán soportando”, dijo la abogada, que tiene un bufete jurídico en Los Ángeles.

Pedófila de La Luz del Mundo será liberada por «milagrosa» desaparición de registros carcelarios