El payaso que asesinó a 33 niños y jóvenes

La pareja se casó en 1964 y Gacy se hizo cargo de la gestión de las franquicias de Kentucky FriedChicken de su suegro en Waterloo, Iowa, donde vivían con los padres de Myers. 
El payaso que asesinó a 33 niños y jóvenes

John Wayne Gacy nació en Chicago el 17 de marzo de 1942. Su padre, de ascendencia polaca, fue muy cruel en todo sentido con su hijo,  siempre lo había despreciado, lo llamó “amanerado” y abusó con golpes haciasu hijo desde los cuatro años. 

A menudo reprendía al niño y lo azotaba con un cinturón. Cuando Gacy tenía siete años y un amigo adulto de la familia abusó de él, no se lo contó a nadie por temor a que lo golpearan. Al principio, Gacy se dio cuenta de que era gay. Pero durante la década de 1950, la homosexualidad seguía siendo un tabú, por lo que fingió ser heterosexual toda su vida, casándose dos veces para mantener apariencias.

5732

El payaso que asesinó a 33 niños y jóvenes

Después de graduarse de Northwestern Business College, Gacy conoció a Marlynn Myers, compañera de trabajo en una empresa de calzado en Springfield, Illinois.

La pareja se casó en 1964 y Gacy se hizo cargo de la gestión de las franquicias de Kentucky FriedChicken de su suegro en Waterloo, Iowa, donde vivían con los padres de Myers. 

Él y Myers tuvieron dos hijos y aparentemente fue una vida perfecta. Pero mientras tanto, Gacy trató de satisfacer de forma encubierta su depravación.

Se unió a Waterloo Jaycees, un grupo de empresarios que participaron en el intercambio de esposas, la prostitución, la pornografía y el abuso de drogas. Incluso abrió un “club” en su propio sótano dirigido a adolescentes, donde podían beber y jugar al billar sin meterse en problemas. 

"A menudo ganaba confianza con sus víctimas, por lo que no necesitaban estar en guardia", dijo el sargento detective. Jason Moran, de la oficina del alguacil del condado de Cook, dijo años después. “Él era su empleador, su amigo. Pudo haber sido alguien que les proporcionó alcohol y drogas y tal vez un lugar para dormir por la noche. Esa es una manera fácil de matar a alguien ".

En 1968, fue denunciado por abusar de alguno de esos jóvenes y algún otro en el sitio de trabajo, fue condenado a diez años de prisión, su esposa le mandò los papeles de divorcio, no quiso saber nunca más de él … solo pasó dos años en prisión, saliò libre bajo palabra.

Meses después de su liberación, cuando él y su madre vivían en Des Plaines, Illinois, Gacy atrajo a un adolescente a su casa y trató de violarlo. 

5733

Gacy fue acusado de agresión sexual, pero los cargos se retiraron cuando el niño no se presentó a la corte. 

Gacy técnicamente había violado su libertad condicional, pero de alguna manera su oficial de libertad condicional nunca se enteró del episodio

En 1971, Gacy se había instalado en una nueva casa en Norwood Park, un vecindario en el noroeste de Chicago. Su rancho de ladrillos amarillos allí, en 8213 West Summerdale Avenue, eventualmente se convertiría en un cementerio para 29 jóvenes y niños. 

Era donde se cometerían todos sus horribles asesinatos, y también donde ganaría fama local como "Pogo el payaso". Mientras estaba en prisión, John Wayne Gacy se había convertido en una especie de artista y repetidamente dibujó la imagen de "Pogo”. Después de su liberación, se unió al club local "Jolly Joker", un club de payasos que actuaba en fiestas de cumpleaños y hospitales. Aprendió por sí mismo cómo maquillarse de payaso y se convirtió en Pogo el Payaso como lo había imaginado en sus dibujos. 

Actuó como “Pogo the Clown” en todo tipo de fiestas locales.

Segundo matrimonio

Carol Hoff, su novia de la escuela secundaria y segunda esposa con quien se casó en 1972, cuestionó su sexualidad. Cuando Gacy le dijo que era bisexual en 1975, Hoff se divorció de él y lo dejó solo en su casa. 

Aunque negó tener conocimiento de lo que vendría, Hoff luego admitió ante las autoridades que lo había visto llevar a adolescentes a su garaje antes.

El mismo año que Gacy se casó con Hoff, cometió su primer asesinato, el de Timothy McCoy. Escondió el cuerpo debajo de su espacio de acceso. Según los informes, Gacy logró matar a una segunda víctima cuando aún estaba casado con su esposa, en 1974.

Seis años de asesinatos hasta que llega el final

Aproximadamente a las 9 de la noche del 11 de diciembre de 1978, Elizabeth Piest condujo para recoger a su hijo, un estudiante de segundo año de secundaria Robert, de su trabajo en una farmacia en Des Plaines. 

Robert Piest salió y le dijo que esperara unos minutos; quería hablar con un cliente sobre un contrato de trabajo de verano que le pagaría el doble de lo que ganaba actualmente. 

Esa fue la última vez que Elizabeth vio a su hijo. Antes de la medianoche, fue a la comisaría para presentar una denuncia de desaparición. 

La policía descubrió que el hombre con el que iba a hablar Robert Piest era John Wayne Gacy, cuya empresa PDM Contractors había remodelado recientemente la farmacia de Piest. 

Lo llamaron a la estación para interrogarlo, y Gacy accedió, después de tomar el cuerpo de Piest y arrojarlo al río Des Plaines. 

En cuestión de horas, las autoridades registraron la casa de Gacy. No encontraron ningún cadáver, pero encontraron pruebas de que Piest había estado allí: un recibo que pertenecía a un amigo suyo. 

No fue hasta el 22 de diciembre de 1978, que Gacy, el "payaso asesino", confesó haber asesinado a decenas de jóvenes y niños. Los investigadores allanaron su casa y descubrieron 29 cuerpos en el espacio de acceso.

 

El payaso que asesinó a 33 niños y jóvenes