Pareja acusa a hospital de pedirles a su bebé en forma de pago por las facturas médicas

Tras hacerse público el caso, el hospital desestimó las acusaciones y aseveró que el recién nacido no fue comprado, sino puesto en adopción por decisión propia de los padres y, además, que cuentan con un documento que los respalda.
Pareja acusa a hospital de pedirles a su bebé en forma de pago por las facturas médicas

En la ciudad de Agra, en el norte de India, una pareja acusó a un hospital de obligarlos a entregar su recién nacido como forma de pago de sus facturas médicas, informó RT en Español.

Babita, de 36 años de edad, dio a luz la semana pasada mediante cesárea, procedimiento que costó 30.000 rupias, a lo que además debieron sumar 5.000 rupias en medicamentos (un total de 480 dólares, aproximadamente). Babita y su esposo, un conductor de ‘rickshaw’ (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana), no contaban con tal cantidad de dinero, por lo que el hospital optó por ‘comprar’ al niño por 100,000 rupias (aproximadamente de 1,370 dólares) para pagar la cuenta.

Tras hacerse público el caso, el hospital desestimó las acusaciones y aseveró que el recién nacido no fue comprado, sino puesto en adopción por decisión propia de los padres y, además, que cuentan con un documento que los respalda. Sin embargo, el esposo, Shiv Charan, de 45 años de edad, afirma que tanto él como su esposa no saben leer ni escribir, por lo que tuvieron que firmar los documentos con huellas digitales.

“Esas afirmaciones son erróneas. No los obligamos a entregar a su hijo. Lo hicieron por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito, firmado por los padres, expresando su disposición”, manifestó Seema Gupta, gerente del hospital.

Por su parte, el magistrado de distrito, Prabhu N Singh, externó que “este es un asunto serio y será investigado y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”.

 

Pareja acusa a hospital de pedirles a su bebé en forma de pago por las facturas médicas