Papa Francisco celebra primera gran misa en Canadá

Papa Francisco celebra primera gran misa en Canadá

El papa Francisco celebra el martes una misa en un estadio de Edmonton, en el oeste de Canadá, un día después de pedir perdón por el «mal» causado a los pueblos indígenas del país.

Bajo un cielo nublado, miles de personas acudieron al Commonwealth Stadium de Edmonton (Alberta), donde el pontífice pronunciará una homilía; su tercer mensaje desde el inicio de su visita el domingo.

Minutos antes de la llegada del papa, las gradas estaban medio vacías, muy lejos de las 63.000 personas esperadas por los organizadores, en un ambiente apagado que contrasta con el habitual clima festivo de estas grandes concentraciones.

Durante su primer discurso el lunes, Francisco, de 85 años, pidió perdón por las décadas de abusos cometidos en escuelas residenciales para niños indígenas gestionadas por la Iglesia católica en Canadá.

«Pido perdón por la forma en la que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por medio de la indiferencia, en esos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada», dijo.

Este martes, en la continuación de un viaje que él mismo calificó de «peregrinación penitencial», saludará a los feligreses a bordo de su papamóvil, pese a los dolores en la rodilla que le obligan a usar bastón o silla de ruedas y limitar sus movimientos.

Papa Francisco celebra primera gran misa en Canadá