Pakistán: Explosión de gas deja doce muertos y trece heridos

Pakistán: Explosión de gas deja doce muertos y trece heridos

Autoridades de Pakistán informaron sobre la muerte de al menos doce personas luego de una explosión de gas en el alcantarillado de la ciudad de Karachi, que también dejó como saldo trece personas lesionadas. 

Sohail Jokhio, vocero de la policía, indicó que aparentemente la explosión se debió a que algo, hasta el momento desconocido, encendió el gas que se había acumulado en una alcantarilla que se encuentra debajo de un edificio bancario en el barrio de Shershah. 

Tras la explosión, el edificio del banco HBL quedó completamente destruido y su estructura dañada, mientras que el piso fue volado y los muebles del lugar se atascaron en aguas residuales. 

Automóviles y edificios aledaños también tuvieron daños

Debido al impacto de la explosión, automóviles y motocicletas que se encontraban estacionados por fuera del lugar también resultaron dañados, además de que una gasolinera ubicada al otro lado del edificio recibió parte de los escombros que dejó el siniestro. 

Pese a que los equipos antibombas se presentaron en el lugar, las autoridades indicaron que una “fuga de gas parece ser la causa de la explosión”. 

De acuerdo con AP, las explosiones de gas en Pakistán son comunes debido a que varias ciudades tienen infraestructuras defectuosas, servicios municipales deficientes y construcciones ilegales, señaló. 

Por: https://www.elimparcial.com/mundo/Pakistan-Explosion-de-gas-deja-doce-muertos-y-trece-heridos--20211218-0019.html

Pakistán: Explosión de gas deja doce muertos y trece heridos