Oso ataca a dos niños de 5 y 14 meses de edad en Pensilvania

Oso ataca a dos niños de 5 y 14 meses de edad en Pensilvania

Dos niños se encontraba jugando en la entrada de su casa cuando fueron atacados por un oso, según informaron las autoridades de Pensilvania.

El ataque del oso se registró el pasado lunes 22 de mayo en Wright Township, en el condado de Luzerne, a unas 110 millas al noroeste de Filadelfia, mientras los niños se divertían, según un comunicado de prensa de la Comisión de Juegos de Pensilvania.

Los niños, de 5 y 14 meses de edad, fueron llevados a un hospital donde recibieron tratamiento por “mordeduras y/o rasguños”, aseguraron las autoridades, sin embargo, ambos han sido dados de alta del hospital.

“Este es un incidente desafortunado y me alivia saber que sus lesiones no son graves”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Juego (Game Commission), Bryan Burhans, en el comunicado.

Los funcionarios del departamento de vida silvestre del estado dijeron que “hay pocos detalles sobre el incidente o lo que podría haber provocado el ataque”.

“Es probable que el oso involucrado en el incidente del lunes no sea propenso a atacar”, agregaron las autoridades. “Lo más probable es que el ataque haya sido provocado por alguna circunstancia desconocida”.

Sin embargo, como medida de precaución, la comisión colocó dos trampas para osos en el área del ataque.

Si las trampas atrapan a un oso, las autoridades dijeron que las pruebas de ADN podrían identificar si fue el mismo que atacó a los niños.

Cabe mencionar, que la comisión escribió que el departamento planea sacrificar al oso si lo atrapan.

Los ataques de osos en Estados Unidos son raros, según el Servicio de Parques Nacionales. En la mayoría de los ataques, los osos intentan defender su comida, sus cachorros o su espacio.

Oso ataca a dos niños de 5 y 14 meses de edad en Pensilvania