Ortega descarta adelantar elecciones

Daniel Ortega no adelantará elecciones en Nicaragua porque "crearía inestabilidad e inseguridad.

Ortega descarta adelantar elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó este lunes renunciar antes de terminar su mandato en 2021, como reclaman sus opositores en multitudinarias protestas que han dejado casi 300 muertos desde hace más de tres meses.

“Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021, cuando tendremos nuestras próximas elecciones”, dijo el mandatario en entrevista con la cadena estadounidense Fox News, en la que rechazó la celebración de comicios anticipados.

“Adelantar las elecciones crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas”, agregó Ortega, quien consideró que los enfrentamientos violentos que vive Nicaragua desde abril pasado, y que han causado entre 277 y 351 muertos, han sido originados por grupos paramilitares financiados por algunos diputados opositores y el narcotráfico.

"Por la noche, cuando no hay manifestaciones pacíficas, hemos tenido ataques provocados por las fuerzas paramilitares, organizadas por gente que está en contra del Gobierno", insistió el presidente nicaragüense.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente. El mandatario ya se negó a principios de mes a adelantar los comicios en su país, aduciendo que la Constitución establece mandatos de 5 años de duración, por lo que la presente legislatura no de concluir hasta 2021.

Ortega descarta adelantar elecciones