En Nueva Zelanda, aerolínea pide a pasajeros pesarse antes de volar

En Nueva Zelanda, aerolínea pide a pasajeros pesarse antes de volar

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda, está solicitando a sus pasajeros que se suban a la báscula previo a embarcar en vuelos internacionales.

Se trata de Air New Zealand, quien busca pesar a 10 mil pasajeros durante un mes, con el objetivo de que los pilotos puedan conocer mejor el peso y equilibrar sus aviones antes del despegue.

Sin embargo, la cifra que arroje la báscula no se mostrará a la vista de todos, ya que la compañía ha prometido que no habrá pantallas visibles, por lo que el resultado será anónimo, al igual que para el personal de la aerolínea.

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la mercancía a las comidas a bordo y el equipaje en bodega”, explicó en un comunicado Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea.

“Para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, empleamos pesos promedio, que obtenemos haciendo esta encuesta”, indicó en el escrito.

Cabe hacer mención que el organismo nacional a cargo de supervisar el sector, la Autoridad de Aviación Civil, exige dichas cifras.

De acuerdo con sus normas, las aerolíneas cuentan con varias opciones para estimar el peso de los pasajeros: pueden efectuar mediciones periódicas, como de Air New Zealand, y así establecer un peso medio, o bien, pueden aceptar el pesaje estándar establecido por la Autoridad.

Cabe destacar que en la actualidad, el peso designado por la entidad para personas de más de 13 años es de 86 kilos (190 libras), lo que incluye el equipaje de cabina.

Además, la Autoridad modificó el peso promedio del pasaje por última vez en 2004, aumentándolo desde los 77 kilos (170 libras) anteriores.

De acuerdo con las estadísticas de salud, los neozelandeses pesan cada vez más, incluso la última encuesta nacional reveló una tasa de obesidad adulta del 34 por ciento, frente al 31 por ciento del año anterior. Mientras que en los menores, la tasa se elevó hasta el 13 por ciento, frente al 10 por ciento previo.

Cabe recordar que hace un par de años, Air New Zealand ya pidió a sus pasajeros de vuelos nacionales que se pesaran, y James sostuvo que los pasajeros no tienen nada que temer al subirse a la báscula.

“Es sencillo, es voluntario y, al pesarse, nos ayudarán a volar de forma segura y eficiente siempre”, puntualizó.

Finalmente, la aerolínea informó que la encuesta, que comenzó esta semana, concluye el próximo 2 de julio
En Nueva Zelanda, aerolínea pide a pasajeros pesarse antes de volar