Niña sufre graves lesiones tras ser embestida por una vaca en India

Niña sufre graves lesiones tras ser embestida por una vaca en India

Una niña de sólo 9 años de edad, sufrió graves lesiones, luego de ser embestida por una vaca en calles de Chennai, India.

Cabe destacar que el brutal ataque fue captado por una cámara de seguridad de una vivienda, siendo divulgando en redes sociales, donde se viralizó.

En las imágenes se observa a la menor caminando con normalidad, cuando de pronto una vaca que se caminaba unos metros más adelante, se gira y la ataca.

Los gritos de la pequeña alertaron a los residentes de la zona, algunos de los cuales se quedaron observando sin hacer nada.

Momentos después aparece un hombre, quien intenta alejar al animal de la menor, pero sin éxito, ya que la sigue golpeando contra el suelo.

Tras los hechos, el dueño de la vaca fue detenido, y acusado de negligencia, debido a que dejó que un animal potencialmente violento caminara por las calles, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Destaca que los incidentes en los que se ven involucrados animales callejeros, vacas, perros y monos, se dan con frecuencia en la India.

Los ataques morrales contra los ciudadanos ocurren en ciertos casos porque los animales protegen sus territorios, así como su alimento. También influye la reproducción descontrolada y el abandono de dichos ejemplares en las calles, siendo víctimas del maltrato y el hambre.

Finalmente, por ello, los gobiernos locales, entre ellos Chennai, han impuesto multas y sanciones contra propietarios de ganado, con el fin de controlar la presencia de estos en las carreteras y disminuir el riesgo para transeúntes y conductores.

Niña sufre graves lesiones tras ser embestida por una vaca en India