Niña de 3 años fue torturada hasta la muerte durante un “exorcismo” que su familia llevó a cabo en una iglesia de California

Niña de 3 años fue torturada hasta la muerte durante un “exorcismo” que su familia llevó a cabo en una iglesia de California
Arely Naomi Proctor fue encontrada muerta dentro de la Iglesia Apóstoles y Profetas en el centro de San José el 24 de septiembre de 2021, según informó KRON 4 citando nuevos documentos judiciales.
 
El cuerpo de la niña estaba lleno de heridas que sufrió cuando su madre, su tío y su abuelo “la agarraron por el cuello” para eliminar lo que dijeron que era un demonio, según documentos de la Fiscalía del Condado de Santa Clara, Rebekah Wise.
 
“Mientras este asalto estaba en curso, Arely luchaba por escapar de sus agresores. La víctima dijo repetidamente ‘¡No!'”, escribió Wise en el inquietante memorando de 50 páginas.
 
Arely también le dijo a su madre, Claudia Hernández, “Te quiero” durante el cruel tormento, dijo Wise.
 
Claudia, su hermano René “Aaron” Hernández Santos y su padre René Trigueros Hernández fueron arrestados varios meses después de la muerte de Arely, informó KRON 4.
 
El trío se declaró no culpable de agredir a un niño menor de 8 años causando la muerte. El juez Hanley Chew decidirá el 10 de mayo si el caso puede proceder a juicio.
 
Cuando las autoridades preguntaron a Claudia, entonces de 25 años, qué le había pasado a su hija, la madre afirmó que Arely había estado gritando y llorando la noche anterior, informó KRON 4.
 
Claudia dijo a un oficial de policía que su hija estaba “poseída” y afirmó que “Arely se veía diferente.
 
“Tenía los ojos diferentes. Parecían vacíos, y ‘no era ella'”, dijo la madre, según la presentación judicial. “Lo que creo es que estaba poseída, ya sabes, porque voy a la iglesia”, supuestamente dijo Claudia a la policía.
 
Claudia dijo que trató de meter sus dedos en la boca de su hija para provocar el vómito, pero la niña le mordió el dedo. Claudia y Aaron llevaron a Arely a la iglesia alrededor de las 7 a.m., donde dijeron que realizaron una ceremonia de oración. El padre de Claudia y Aaron, René, era el pastor de la iglesia. Se encontró con sus hijos y su nieta en la iglesia alrededor de las 12:20 p.m. el día de la muerte de Arely, dijeron las autoridades.
 
Los tres parientes presuntamente mantuvieron a Arely en una posición de “superhéroe”, suspendida sobre el suelo, escribió Wise. Claudia dijo a la policía que su hija le dijo “Te quiero” pero que aún así creía que la niña albergaba un espíritu maligno. “Después de que Arely vomitó, Claudia dijo que la pusieron en el suelo. Claudia dijo que en ese momento Arely dejó de respirar. Claudia dijo que Dios le hizo entender que Arely no regresaría y se había ido”, dice el documento. El cuerpo de Arely estaba frío y sus labios estaban azules alrededor de las 6 p.m., según KRON 4.
 
Su cuerpo estaba lleno de heridas que sufrió cuando su madre, su tío y su abuelo “la agarraron por el cuello” para eliminar lo que dijeron que era un demonio, según documentos de la Fiscalía del Condado de Santa Clara, Rebekah Wise. Los acusados se declararon no culpables de agredir a un niño menor de 8 años causando la muerte y el caso está pendiente de juicio.
 
Esta tragedia plantea interrogantes sobre el papel de las creencias religiosas extremas y la salud mental en situaciones de abuso infantil y homicidio.
 
 
 
Niña de 3 años fue torturada hasta la muerte durante un “exorcismo” que su familia llevó a cabo en una iglesia de California