Nicaragua: 21 de marzo el día más caluroso del año

Nicaragua: 21 de marzo el día más caluroso del año

Los nicaragüenses sufrirán este jueves 21 de marzo el día más caluroso del 2019, lo que daría lugar a los “golpes de calor”, dijo Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.  “El 21 de marzo será el día más caluroso que nosotros vamos a tener (en Nicaragua) porque el sol estará perpendicularmente  y vamos a tener  poca nubosidad sobre el territorio nacional”, explicó Moreira.

Este fenómeno natural se producirá por el equinoccio, que es cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo con relación al observador. “Eso incrementará  la temperatura del día. En la zona noroccidente (lugar más caliente del país) estará oscilando entre 39 grados centígrados, y el golpe de calor (sensación térmica) podrá andar oscilando entre 40 y 42 grados centígrados”, detalló Moreira.

“Es una temperatura extremadamente fuerte, significa que los rayos ultravioletas serán tan fuertes que podrán ocasionar en un futuro, en aquellas personas que se exponen directamente al sol, problemas de piel, que se pueden derivarse del cáncer”, señaló el especialista.

Para finales de este marzo la temperatura alcanzaría los 39 grados en León y Chinandega y en Managua entre los 36 y 38 grados, de frente a la Semana Santa (14 al 20 de abril).

Nicaragua: 21 de marzo el día más caluroso del año