Nave espacial TESS de la NASA está encontrando cientos de exoplanetas entre ellos uno similar a la tierra

Se encuentra en la zona “habitable” y podría tener propiedades similares a las de la Tierra, como una superficie, agua líquida, y -¿quién sabe? – tal vez incluso una atmósfera con los signos químicos reveladores de la vida.
Nave espacial TESS de la NASA está encontrando cientos de exoplanetas entre ellos uno similar a la tierra

A sólo 50 años luz de la Tierra, hay alrededor de 1.560 estrellas, probablemente orbitadas por varios miles de planetas. Alrededor de mil de estos planetas extrasolares – conocidos como exoplanetas – pueden ser rocosos y tener una composición similar a la de la Tierra. Algunos pueden incluso albergar vida. Más del 99% de estos mundos alienígenas siguen sin ser descubiertos, pero esto está a punto de cambiar.

Con el nuevo telescopio espacial cazador de exoplanetas TESS de la NASA, la búsqueda de planetas posiblemente habitables cerca de nuestro sistema solar está en marcha. TESS – orbitando la Tierra cada 13,7 días – y los telescopios terrestres están listos para encontrar cientos de planetas en los próximos años. Esto podría transformar la comprensión de los astrónomos de los mundos extraterrestres que nos rodean y proporcionar objetivos para escanear con telescopios de próxima generación en busca de firmas de vida. En poco más de un año, TESS ha identificado más de 1.200 candidatos planetarios, de los cuales 29 astrónomos ya han confirmado que son planetas. Dada la capacidad única de TESS de buscar simultáneamente decenas de miles de estrellas en busca de planetas, se espera que la misión produzca más de 10.000 nuevos mundos.

Estos son tiempos emocionantes para los astrónomos y, especialmente, para aquellos de nosotros que exploramos exoplanetas. Somos miembros del Proyecto de Caza de Planetas EDEN, que también apoya el trabajo de TESS. Utilizamos telescopios en tierra y en el espacio para encontrar exoplanetas y entender sus propiedades y potencial para albergar vida.

Mundos por descubrir a nuestro alrededor

Los mundos que nos rodean esperan ser descubiertos. Tomemos, por ejemplo, Próxima Centauri, una estrella roja, discreta y tenue, invisible sin telescopio. Es una de las más de cien mil millones de estrellas dentro de nuestra galaxia, poco destacable, excepto por su condición de vecina de al lado. Orbitando Próxima es un mundo fascinante pero misterioso, llamado Proxmia b, descubierto sólo en 2016.

Los científicos saben sorprendentemente poco sobre Próxima b. Los astrónomos nombran al primer planeta descubierto en un sistema “b”. Este planeta nunca ha sido visto con ojos humanos o por un telescopio. Pero sabemos que existe debido a su atracción gravitacional sobre su estrella anfitriona, lo que hace que la estrella se tambalee levemente. Este ligero bamboleo se encontró en mediciones recogidas por un gran grupo internacional de astrónomos a partir de datos tomados con múltiples telescopios terrestres. Es muy probable que Proxima b tenga una composición rocosa similar a la de la Tierra, pero con una masa mayor. Recibe aproximadamente la misma cantidad de calor que la Tierra recibe del Sol.

Y eso es lo que hace a este planeta tan excitante: Se encuentra en la zona “habitable” y podría tener propiedades similares a las de la Tierra, como una superficie, agua líquida, y -¿quién sabe? – tal vez incluso una atmósfera con los signos químicos reveladores de la vida.

Read more https://israelnoticias.com/tecnologia/nave-tess-nasa-exoplanetas/

Nave espacial TESS de la NASA está encontrando cientos de exoplanetas entre ellos uno similar a la tierra