Musk pierde más de 100,000 millones de dólares en un año

Musk pierde más de 100,000 millones de dólares en un año

El patrimonio del empresario estadounidense Elon Musk se redujo en más de 100.000 millones de dólares en un año debido a una fuerte caída del precio de las acciones de Tesla, informa Bloomberg. A pesar de ello, el magnate continúa siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 169.800 millones de dólares.

Solo el lunes, el multimillonario perdió 8.600 millones de dólares de su patrimonio neto cunado las acciones de Tesla cayeron un 6,8 % en la bolsa de Nueva York, llegando a su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Desde principios de este año, el fabricante de autos eléctricos, que constituye la mayor parte de la fortuna de Musk, perdió un 52 % de su valor.

La caída de las acciones de Tesla se debe a que China, su mayor mercado fuera de EE.UU., ha vuelto a los confinamientos y ha restaurado algunas de las restricciones ante un nuevo brote de coronavirus, poniendo en riesgo tanto la producción como las ventas. La empresa, además, inició una retirada de más de 300.000 vehículos por defectos hallados en las luces traseras, al tiempo que enfrenta problemas en la cadena de suministro y un aumento de los costos de las materias primas.

Adicional a todo esto, Musk está absorto en la recién adquirida red social Twitter, lo que hace que algunos inversionistas se preocupen por la posibilidad de que el magnate no preste suficiente tiempo y atención a su negocio principal.

Musk pierde más de 100,000 millones de dólares en un año