En un museo norteamericano yacen los restos de un gigante de dos cabezas y 3.66 metros de altura

En un museo norteamericano yacen los restos de un gigante de dos cabezas y 3.66 metros de altura

*Historias sobre gigantes hay muchas, y no son raras, pero este caso que hoy nos ocupa; es uno de los pocos donde un gigante, llamado Kap Dwa, tenía dos cabezas y 3.66 metros de altura.

* En un museo norteamericano yacen los restos de un hombre de 3,66 metros que, aseguran, tuvo origen sudamericano.

Un pequeño museo de Baltimore, en EEUU, conserva los restos momificados de un gigante de 3,66 metros con dos cabezas, que tendría origen patagónico.

06

Para entender la historia; hay que remontarse siglos atrás, cuando el marino portugués Fernando de Magallanes llegó a las costas patagónicas entre 1510 y 1520, en la búsqueda de un paso entre el Atlántico y el Pacífico, paso que hoy lleva su nombre. Pero aquel viaje no solo sirvió para hallar el afamado estrecho sino para colocar a esta parte del mundo como uno de los epicentros de vida "gigantesca".

Antonio Pigafetta, marino fiel a Magallanes, escribió en la bitácora del viaje: "Vimos cerca de la playa (en la Tierra del Fuego) a un hombre que era tan grande, que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura". Los llamaron "Patagones", algunos historiadores aseguran que la nominación de Patagonia, proviene del tamaño desmedido de sus pies.

A pesar de que media más de 3,66 metros de alto y tenía dos cabezas, Kap Dwa fue capturado en 1673 por los navegantes españoles que lo mantuvieron cautivo dentro del navio en el que se transportaban.

08

Los españoles constantemente lo flagelaban y golpeaban; lo que determinó a intentar una huida, pero durante la lucha que se produjo; lo mataron con una lanza en el pecho.

Los siguientes eventos no están claros, pero sus restos momificados fueron llevados a Inglaterra en el siglo 19, donde paso por varias atracciones de fenómenos de circo, terminando en el muelle Birnbeck de Weston en 1914.

Después de ser mostrado por los próximos 45 años en el norte de Somerset, Inglaterra, el viejo Kap Dwa fue adquirido por Thomas Howard en 1959, y después de unos cuantos traspasos él finalmente terminó en Baltimore, EE.UU… Hoy en día, todavía se puede encontrar entre la colección de rarezas en el The Antique Man Ltd. en Baltimore, propiedad de Robert Gerber y su esposa.

07

En un museo norteamericano yacen los restos de un gigante de dos cabezas y 3.66 metros de altura