Murió la actriz Josefina Echánove

Murió la actriz Josefina Echánove

La primera actriz Josefina Echánove murió este martes 29 de diciembre a la edad de 92 años.

A través de un comunicado se dio a conocer el fallecimiento de la actriz, “por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove”.

Ella participó en telenovelas como “La Dueña, “Rubí”, “Cuna de Lobos”, “Cañaveral de Pasiones”, “Mañana es para siempre”, “Atrévete a Soñar” y “Corazón Salvaje”, el cual fue su última aparición en un melodrama, de un total de 19 participaciones.

josefina-echanove-fallecio-anos-edad

Además, participó en más de 30 películas, entre las que están “Santitos”, “Cabeza de Vaca”, “Estas ruinas que ves”, “Balún Canán”, “Amityville”, entre otras.

 Echánove nació en New York el 21 de julio de 1928, aunque su familia se trasladó a Guanajuato, ciudad en donde creció y tiempo después fundó el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato e hizo sus primeros trabajos como actriz

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”, se indica en el documento.

josxfina_echxnove_instagram_crop1609276517233.jpg_943222218

Josefina fue madre de la cantante María del Sol, el actor Alonso Echánove y la periodista Peggy Echánove.

En su cuenta de Twitter, María del Sol escribió: “Hoy, Doña Josefina Echánove ... La Reina Madre... Descansa”.

Murió la actriz Josefina Echánove