Mujer empeñó a su hijo en una cantina a cambio de seguir bebiendo

Mujer empeñó a su hijo en una cantina a cambio de seguir bebiendo

Un hecho insólito se presentó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde una mujer "empeñó" a su hijo de cuatro años por una deuda en cerveza.

Elena Zusaño, abuela del menor de edad, fue quien denunció el caso ante la Policía luego de que le avisaron de la situación.

El caso ocurrió en el tercer anillo de la Radial 13, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según la abuela del niño, en la llamada que le hicieron le dijeron que este estaba empeñado en una tienda, o una rockola por 100 bolivianos que debía su madre y un hombre que la acompañaba en cerveza.

El periódico La Razón señaló que el niño pudo estar por horas en un local de expendio

de bebidas alcohólicas, aguardando el regreso de su madre y la pareja de ella.

Droguett Zeballos, abogado de la abuela, afirmó que "la madre y este señor empeñan al niño por cerveza (…) Lo empeñaron por un valor de 100 bolivianos en cerveza. Esto se va a determinar con las investigaciones, eso es lo que el niño mayor dice”.

El niño fue trasladado a la Defensoría de la Niñez y se encuentra bajo su resguardo, mientras avanzan las investigaciones.

“Las evaluaciones que se han tomado confirman, por las palabras de los niños, que efectivamente había sido así (lo dejaron en prenda) y manejamos esa hipótesis. Se han hecho las evaluaciones psicológicas y todo muestra, de acuerdo con su testimonio, que fue de esa manera. Nosotros hemos evidenciado que el niño está en riesgo, toda vez que su mamá descuida bastante de ellos (sus hijos), ella generalmente sale y toma las bebidas alcohólicas con su pareja, por tal razón hemos activado todas las medidas de protección para el niño y en este momento se encuentra en un hogar”, dijo Alexander Salazar, jefe de la Defensoría de la Niñez.

Se estableció que el niño no es el único hijo de la mujer, que es acusada de abandono de menor de edad.

Mujer empeñó a su hijo en una cantina a cambio de seguir bebiendo