Mujer convence a su marido de tener Alzheimer para robarle 600 mil dólares

Mujer convence a su marido de tener Alzheimer para robarle 600 mil dólares

Por 20 años una mujer le hizo creer a su esposo que tenía Alzheimer, logrando robarle 600 mil dólares, por lo que ahora está siendo investigada por las autoridades de Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo a los informes, Donna Marino, de 63 años de edad, convenció al hombre de tener esa enfermedad para robarle la millonaria suma.

La fémina falsificó documentos oficiales para cobrar los cheques de pensión de su esposo, apoyos del Seguro Social, acuerdos de compensación laboral y otros fondos mensuales.

El dinero que robó lo ingresó a una cuenta bancaria secreta que puso a nombre de su madre, para que de esa manera nadie sospechara de ella y así hacer uso de él.

En las declaraciones judiciales se lee que admitió haber mentido a su esposo sobre la presunta enfermedad, para que no se hiciera cargo de las transacciones en el banco.

“Donna explicó que cuando (su esposo) quiso entrar al banco para hacer una transacción, ella le dijo que la última vez que entró hizo una escena debido a su enfermedad de Alzheimer, lo que hizo que (él) no entrara para evitar vergüenza”, mencionó el sargento Gregory Borer.

Fue en 2019 cuando Elena Marino, hija mayor del hombre, denunció un presunto fraude vinculado al dinero de su padre, ya que “encontró papeleo financiero por ahí”, en la casa de su padre para obtener tarjetas de crédito.

En la denuncia Elena aseguró que su madrastra había falsificado documentos, para obtener control sobre el dinero de su padre.

La policía entrevistó al hombre quien dijo desconocer el fraude, pero que estaba al tanto del control de su esposa sobre sus finanzas.

Desde la denuncia de Elena, el masculino decidió solicitar el divorcio a y no presentar cargos en contra de ella; no obstante, recientemente decidió presentarlos con ayuda de su hija.

Marino fue detenida por investigadores del Departamento de Policía de East Haven, Connecticut, por los cargos de hurto mayor en primer grado y falsificación en tercer grado.

Finalmente, luego de su arresto la fémina dijo que había desviado el dinero de su esposo para “ayudar a su familia” y no para “irse de compras o de vacaciones” a expensas de la víctima de fraude. Según los informes de las autoridades, comparecerá ante el tribunal el próximo 29 de noviembre.

Mujer convence a su marido de tener Alzheimer para robarle 600 mil dólares