Tres muertos y cinco heridos dejó un tiroteo masivo en un bar de motociclistas en California

Tres muertos y cinco heridos dejó un tiroteo masivo en un bar de motociclistas en California

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas durante un tiroteo registrado este miércoles en un bar de motociclistas en el sur de California. El agresor también murió en el lugar, informaron agentes de la policía local.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 19:00, en Cook’s Corner, un bar ubicado en la región rural de Trabuco Canyon, en el condado Orange.

El sargento Frank Gonzalez indicó que el atacante murió cuatro minutos después de que se recibiera la primera llamada alertando de los disparos..

Las autoridades de Orange identificaron al tirador como un agente retirado de policía de Ventura, según dijo el comandante de policía Mike Brown al diario Ventura County Star. Trabajó para la agencia entre 1986 y 2014.

Jeff Hallock, subdirector de la Policía de Orange, ofreció una rueda de prensa horas después, sin proporcionar detalles adicionales sobre la identidad del atacante ni la secuencia de los eventos. Subrayó que las autoridades continuaban recabando información en la escena del crimen y entrevistando a testigos clave.

Los agentes policiales confirmaron que cuatro personas perdieron la vida en el lugar, incluyendo al atacante. Otras seis personas fueron llevadas a hospitales, cinco de ellas con impactos de bala, según informó la policía del condado en X, la plataforma antes conocida como Twitter. Dos de ellas se encontraban en estado grave, de acuerdo con un comunicado del Providence Mission Hospital, un centro especializado en traumatismos en Mission Viejo.

Cooks Corner es un bar con mucha historia y tradición entre los motociclistas del sur de California. Muchos aficionados y profesionales se congregan ahí durante la semana y los fines de semana para disfrutar de música en vivo, espectáculos de humor o simplemente para tomar una cerveza fría después de un largo recorrido.

Horas antes del tiroteo, varios clientes habían acudido al bar para beber y comer algo. La entrada al local estaba rodeada de motocicletas, y tenía carteles que narraban la larga trayectoria del bar fundado en 1884.

Decenas de vehículos de la policía y ambulancias se presentaron al lugar la noche del miércoles.

La situación en Cooks Corner está bajo control”, publicó la policía poco después de las 9 de la noche.

El gobernador de California Gavin Newsom está al tanto de lo ocurrido y “se encuentra en contacto con las autoridades locales a medida que se conocen más detalles”, tuiteó su oficina.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, lamentó este tiroteo masivo “sin sentido, esta vez en nuestro patio trasero”.

En Estados Unidos se suelen considerar tiroteos masivos los que dejan al menos cuatro personas muertas o heridas, sin contar al atacante.

En lo que va de 2023 se han registrado más de 640 en todo el país, según la organización Gun Violence Archive, que mantiene una base de datos sobre violencia con armas de fuego.

Tres muertos y cinco heridos dejó un tiroteo masivo en un bar de motociclistas en California