Dos muertos por un alud de nieve en Japón

000_337T4CV-1-750x375
Dos muertos por un alud de nieve en Japón

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en Japón un día después de un alud de nieve ocurrido fuera de pista en una estación de esquí del centro de Japón, informó la policía el lunes.

Aunque las autoridades no dieron el nombre de las víctimas, la revista de esquí estadounidense Mountain Gazette asegura que uno de los fallecidos es el esquiador profesional estadounidense Kyle Smaine.

Los equipos de rescate de emergencia «confirmaron la muerte de los dos hombres», dijo a AFP un portavoz de la policía local, e indicó que están comprobando su identidad.

Cuando se produjo la avalancha el domingo los dos hombres se encontraban fuera de las zonas delimitadas de una estación de esquí en el pueblo de Otari, en la región de Nagano, junto con otros esquiadores y practicantes de snowboard,

Los demás pudieron regresar montaña abajo pero dos extranjeros seguían desaparecidos el domingo.

Según Mountain Gazette, Kyle Smaine, de 31 años, estaba con otro esquiador profesional, Adam U, y con el fotógrafo de la publicación, Grant Gunderson, cuando perdió la vida.

La semana pasada, una ola de frío cubrió de nieve gran parte de Japón, incluida la región de Nagano, que atrae a muchos turistas extranjeros durante la temporada de esquí.

Dos muertos por un alud de nieve en Japón