Mueren tres salvadoreños originarios de San Alejo en Maryland por monóxido de carbono

Mueren tres salvadoreños originarios de San Alejo en Maryland por monóxido de carbono

Tres jóvenes salvadoreños, originarios de San Alejo, La Unión murieron en la localidad de Oxon Hill, al sur de Maryland, la tragedia sucedió luego que una tormenta de nieve azotará la región metropolitana de Washington el pasado lunes.

Según el informe de medios internacionales la falta de electricidad hizo que los hermanos Carlos Ramón Guevara Carranza, su hermano Luis Eduardo y su primo Lisandro Salamanca decidieran comprar una planta generadora de energía este martes al mediodía.

6314

El error de estos parientes fue colocar la planta dentro de la vivienda, ya que ese tipo de maquinaria produce monóxido de carbono, un gas altamente tóxico que mata a las personas lentamente cuando se respira en niveles elevados.

El primero en morir fue Carlos Ramón, luego su hermano y por último su primo, quien murió en el hospital.

Según datos, no es la primera vez que ocurre un accidente fatal como este, a pesar de las continuas advertencias de las autoridades y activistas comunitarios. Fue precisamente en Oxon Hill donde por el mismo motivo murieron cinco salvadoreños en 2012.

“La comunidad salvadoreña del DMV [el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia] sufre la pérdida de nuestro amigo, compañero de las mil luchas Carlos Ramón Guevara un joven con un espíritu luchador. Desde que lo conocí su amor por nuestro gran El Salvador nos unió. Compartimos tan bellos momentos representando El Salvador y con mi familia. Carlitos dejas un gran vacío en nuestras vidas”, lamentó Jackie Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía de Washington.

Mueren tres salvadoreños originarios de San Alejo en Maryland por monóxido de carbono