Mueren cuatro estadounidenses en accidente de avión militar en Noruega

Mueren cuatro estadounidenses en accidente de avión militar en Noruega

«Las cuatro víctimas tienen nacionalidad estadounidense», dijo a la AFP una portavoz del ministerio de Defensa.

«Con gran tristeza, hemos recibido el mensaje de que cuatro soldados estadounidenses han muerto en un accidente de avión la noche pasada», dijo en Twitter el primer ministro noruego Jonas Gahr Støre. «Los soldados participaban en el ejercicio de la OTAN 'Cold Response», agregó.

El avión, de modelo Osprey, pertenecía al ejército estadounidense y había desaparecido de los radares el viernes por la tarde, en un momento en que las condiciones meteorológicas eran complicadas, anunciaron los servicios de rescate locales, explicando que el mal tiempo dificultaba las tareas de búsqueda.

«A la 01H30 de la madrugada la policía llegó a la zona del accidente», dijo el ministerio de Defensa noruego en un comunicado este sábado.

«Las cuatro personas a bordo habían fallecido», agregó.

Las maniobras Cold Reponse movilizan a 200 aviones y unos 50 barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Estas maniobras militares, que durarán hasta el 1 de abril, tienen por objetivo probar la capacidad de Noruega para recibir refuerzos externos en caso de agresión de un tercer país, en virtud del artículo 5 de la Carta de la Alianza, que obliga a los miembros a prestar ayuda a un Estado miembro.

Mueren cuatro estadounidenses en accidente de avión militar en Noruega