Al menos 31 civiles murieron y centenares resultaron heridos hoy por bombardeos de aviones rusos contra la población de Kafr Batna, situada en la región de Guta Oriental.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que aviones rusos -aliados del Gobierno sirio- han lanzado ataques aéreos contra Kafr Batna, que se encuentra bajo el control de la facción islamista Legión de la Misericordia y que lucha contra las tropas sirias y aliadas en una ofensiva lanzada por Damasco el pasado 25 de febrero.
Simultáneamente, el Ejército sirio continúa su avance en Guta Oriental. Tras el éxodo de más de 20.000 civiles, entre ellos miles de menores y mujeres en las últimas 48 horas, se produce un avance sin cese de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Hammouriyeh.
Las imágenes obtenidas por la agencia Reuters muestran la entrada de los tanques a través de tierras de cultivo y el humo sobre los edificios en diferentes partes de la ciudad.
El Gobierno sirio está tratando de hacerse con Guta Oriental, la última zona controlada por la oposición cerca de Damasco. Esta feroz ofensiva comenzó a mediados de febrero. La batalla se ha convertido en una de las más sangrientas de la guerra.
Es la peor derrota rebelde desde la batalla de Alepo en 2016 y se produce en medio de un desplazamiento masivo de civiles de Guta Oriental cuando se cumplen siete años de un conflicto que ha causado más de 350.000 muertos.