Muere una mujer en una playa de México por aparente ataque de tiburón

Muere una mujer en una playa de México por aparente ataque de tiburón

Una mujer murió el sábado luego de aparentemente ser atacada por un tiburón mientras intentaba proteger a su hijo de cinco años en la bahía de Melaque, ubicada en el estado mexicano de Jalisco, al oeste del país, informan medios locales.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana (hora local), cuando María Fernanda Martínez, de 26 años, fue arrastrada por el agua.

Minutos más tarde, la mujer emergió del agua con la pierna izquierda amputada, la cual se cree que fue arrancada por la mordida de un tiburón. Varias personas que se encontraban en el lugar se percataron de la situación y trataron de socorrerla, llevándola a la orilla de la playa, sin embargo, Martínez ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, Protección Civil señaló que, debido a la gravedad de la herida, se trató del ataque de un tiburón o cocodrilo. Asimismo, la dependencia del gobierno dio a conocer en un comunicado algunas medidas para proteger a la población y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las playas.

Los residentes locales afirmaron que nunca se había registrado un ataque de tiburón en la zona, por lo que aún no se descarta la posibilidad de la causa del accidente haya sido otra.

Muere una mujer en una playa de México por aparente ataque de tiburón