Muere en accidente piloto salvadoreño rompe récord en Guatemala

El piloto salvadoreño, Ricardo Barahona, mejor conocido como “Vampi”, murió este domingo luego de accidentarse en su Honda Civic durante las prácticas libres previo al inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75 y medio, carretera a Puerto Quetzal.

El piloto conducía su automóvil anaranjado al que llamaba “La Podrida”. En el momento en el que se conducía por la recta intentó detenerse, pero los frenos le fallaron por lo que se estrelló contra el muro para frenar la velocidad del vehículo.

Sin embargo, la maniobra no fue efectiva y el carro dio varias vueltas antes de detenerse. Inmediatamente acudió la asistencia médica, pero el impacto fue demasiado fuerte y no pudieron hacer nada ya que Barahona perdió la vida inmediatamente.

Barahona fue uno de los pilotos más veloces en los entrenos del sábado y era un fuerte rival para los corredores guatemaltecos quienes competirían en la división “A” modificada este domingo.

El salvadoreño tenía 27 años de edad y diez de experiencia como piloto de circuito y de 1/4 de milla. Es parte del top ten de los pilotos salvadoreños de la historia