Miss Universo: Miss Sudáfrica es la nueva reina de belleza

Demi-Leigh Nel-Peters se coronó como la mujer más bella en Miss Universo 2017.  Realizado en Las Vegas. La colombiana Laura González quedó como primera finalista

Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, se convirtió anoche en la Miss Universo 2017. Fue coronada durante una ceremonia que se celebró en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

La representante colombiana, Laura González, fue la primera finalista, y Miss Jamaica, Davina Bennett, la segunda.

Fueron 92 las participantes (número récord de participantes en la historia de este certamen) que disputaron la corona que entregó la francesa Iris Mittenaere.

La gala, conducida por el actor y comediante estadounidense Steve Harvey, comenzó con la elección de las 16 finalistas de un total de 92 aspirantes de todo el mundo, seis más que en el año anterior.

Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, y el número de aspirantes se fue reduciendo a nueve, seis y finalmente tres después de que las aspirantes fueran sometidas a las preguntas de los diversos miembros del jurado.

Después de anunciarse que la representante jamaicana quedaba en tercer lugar de la final, la sudafricana y la colombiana se situaron frente a frente breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora.