Al menos 5 muertos en un tiroteo en Raleigh, Estados Unidos

Al menos 5 muertos en un tiroteo en Raleigh, Estados Unidos

Al menos 5 personas han muerto, entre ellas un agente de Policía fuera de servicio, por un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos). Además, dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, ha ofrecido más detalles sobre el suceso detallando el balance de víctimas y lamenta que es "un día triste y trágico para la ciudad" en el que "todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido".

La Policía local ha comunicado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que el sospechoso de los hechos ha sido detenido después de que Baldwin hubiera informado en la rueda de prensa de que los cuerpos policiales tenían "contenido" al posible atacante en un edificio de la zona. Después, el gobernador de Carolina del norte, Roy Cooper, ha confirmado la detención, mientras que ha agradecido las labores de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.

"Los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas del orden locales y estatales tienen al sospechoso bajo custodia y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia", ha dicho Cooper a través de Twitter. A lo que ha añadido en declaraciones que "esta noche el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh".

Al menos 5 muertos en un tiroteo en Raleigh, Estados Unidos