Hay al menos 40 muertos y 100 heridos por ataque armado en una sala de conciertos cerca de Moscú

Hay al menos 40 muertos y 100 heridos por ataque armado en una sala de conciertos cerca de Moscú

Varios hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, en un ataque que habría dejado al menos 40 muertos y un centenar de heridos, de acuerdo a reportes de prensa.

“Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”, informó el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) a las agencias locales.

Hasta el momento estaba claro de inmediato el total de las víctimas y quiénes eran los atacantes, pero las agencias de noticias rusas dijeron que se habían enviado 70 ambulancias al lugar.

Las llamas saltaban hacia el cielo y columnas de humo negro se elevaban sobre el lugar, según muestra un video.

“Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City“, dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. “Lo siento por los seres queridos de las víctimas”.

Sobyanin dijo que se brindará toda la asistencia necesaria a los heridos durante el incidente.

Las agencias de noticias estatales rusas dijeron que la policía y otros servicios de emergencia habían llegado al lugar. Algunas personas todavía estaban dentro de la sala de conciertos.

La embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió a principios de este mes que “extremistas” tenían planes inminentes para un ataque en Moscú.

La sede diplomática emitió su advertencia varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), el principal sucesor de la KGB de la era soviética, dijera que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico.

Hay al menos 40 muertos y 100 heridos por ataque armado en una sala de conciertos cerca de Moscú