Más tropas y más fotos: el claro mensaje de Estados Unidos a Irán

Más tropas y más fotos: el claro mensaje de Estados Unidos a Irán

Al menos 1.000 soldados estadounidenses están en camino hacia Medio Oriente tras una petición del Estado Mayor de EE.UU., dijo el lunes el Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan.

Estados Unidos también publicó nuevas fotos que muestran la participación de Irán en el ataque del 13 de junio contra dos petroleros.

Las fotos y la solicitud de tropas son un mensaje a Teherán y a la región de que Estados Unidos se toma en serio la defensa de sus intereses y la prueba de la participación de Teherán. Las fotos de la participación de Irán en la remoción de una mina sin explotar de un camión cisterna muestran claramente un barco rápido iraní con diez hombres a bordo. Se alega que se trata de un barco del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica enviado en la tarde del 13 de junio para retirar la mina de uno de los barcos inutilizados.

¿Por qué Irán quitaría una mina a plena luz del día? Al parecer, se temía que el barco fuera remolcado a los Emiratos Árabes Unidos, donde una tripulación de salvamento e investigadores encontrarían la mina y la conectarían fácilmente con Irán. Pero la descarada remoción iraní también parece demostrar lo que sentían. Que incluso con las cámaras de los EE.UU. rodando, podrían hacer lo que quisieran en aguas internacionales y que no habría repercusiones. Irán ha apostado a que Estados Unidos no quiere la guerra.

Shanah dice que Estados Unidos no busca el conflicto con Irán. Eso significa que el despliegue de tropas estadounidenses es principalmente defensivo, por ahora, y que el mensaje es para Irán. Pero. ¿Cuál es la naturaleza del mensaje? Irán ha anunciado que superará las directrices sobre las reservas de uranio establecidas en el acuerdo con Irán de 2015 e Irán ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz a los envíos de petróleo. También ha estado trabajando más estrechamente con Rusia, China y Turquía en varias cumbres importantes en Asia central durante la última semana. El mensaje de Irán es que no será disuadido.

https://israelnoticias.com/medio-oriente/tropas-fotos-eeuu-iran-tension/

Más tropas y más fotos: el claro mensaje de Estados Unidos a Irán