Medios iraníes celebran la “explosión” en Israel

El vídeo publicado el 20 de abril muestra una gran explosión ardiente, similar a los tipos de explosiones que se producen cuando estallan las municiones.
Medios iraníes celebran la “explosión” en Israel

Los medios de comunicación estatales iraníes destacaron una “potente explosión” que, según ellos, tuvo lugar en una “sensible fábrica de misiles israelí” durante una prueba. Un informe similar apareció en Haaretz, y parece que los medios iraníes tomaron su información de allí.

Los informes iraníes se producen después de que Irán acusara a Israel de “terrorismo nuclear” por un incidente en la planta de enriquecimiento de Natanz a principios de este mes, un día después de que The New York Times publicara un artículo sobre que Irán estaba “agitado” por los “ataques israelíes”. El incidente se produjo, pues, en un momento delicado, y algunas voces proiraníes se burlaron en Internet de Israel por la explosión.

Tasnim citó a medios palestinos pro-Hamas refiriéndose a la “terrible explosión”. Decía que tuvo lugar en un “sitio militar-industrial sensible en la zona de Gush Dan”. Citaba a testigos presenciales que habían visto llamas a una “gran altura”. Señalaba que el “régimen sionista” no había hecho ningún comentario al respecto, pero que “fuentes sionistas” habían dicho que el lugar era responsable de la producción de armas de guerra avanzadas, incluidos varios misiles. Sin embargo, Haaretz afirmó que la explosión fue el resultado de una prueba rutinaria en el centro de Israel en la fábrica Tomer de armas avanzadas.

El vídeo publicado el 20 de abril muestra una gran explosión ardiente, similar a los tipos de explosiones que se producen cuando estallan las municiones. En los últimos años se han producido explosiones similares causadas por municiones en Irak y Ucrania. Arabs 48, un sitio en árabe, dijo que la explosión ocurrió cerca de Ramle.

El año pasado, Calcalist se refirió a Tomer como una empresa propiedad del gobierno que se dedica a la propulsión de cohetes. Decía que desarrollaba “tecnología secreta de cohetes”.

Nota original de: https://israelnoticias.com/iran/iranies-celebran-la-explosion-en-israel/

Medios iraníes celebran la “explosión” en Israel