Mascarillas y desinfectantes hechos por presos se donan a la comunidad de Central Islip

«Valoramos la asociación con nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Esta es una forma de ayudar a proteger a los residentes de una comunidad donde hemos visto algunos de los casos más altos de COVID-19»
Mascarillas y desinfectantes hechos por presos se donan a la comunidad de Central Islip

La supervisora ​​de Islip, Angie Carpenter, se unió al sheriff del condado de Suffolk, Errol D. Toulon, Jr ., al senador Phil Boyle y a la CEO de Youth Enrichment Services, MaryAnn Pfeiffer, en la distribución de mascarillas y desinfectantes para manos hechos por presos de Suffolk y del estado, suministros entregados a los residentes de una comunidad local.

El evento marcó un hito para la Iniciativa de Fabricación de Mascarillas en la Cárcel de Riverhead. Desde que los internos comenzaron a fabricarlas a mediados de abril, el programa ha producido 10,000 cubrebocas para el personal del condado y los trabajadores esenciales en negocios, lugares de culto y otros sitios.

Las mascarillas y desinfectantes se distribuyeron a las familias que utilizan el servicio de comida para recoger y desayunar «Grab and Go» de YES, en la Escuela Primaria Anthony Alfano, en Central Islip. Se pusieron a disposición más de 100 cubrebocas.

«Valoramos la asociación con nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Esta es una forma de ayudar a proteger a los residentes de una comunidad donde hemos visto algunos de los casos más altos de COVID-19», dijo Carpenter.

«Puede que hayamos ‘doblado la esquina’, pero aún no hemos salido del ‘bosque’. Debemos continuar siendo diligentes vistiendo una mascarillas en público y practicando el distanciamiento social», recalcó la supervisora.

El programa  “Mask Making Initiative”, que está siendo dirigido por varios oficiales de corrección del condado de Suffolk con habilidades de costura, brinda a los reclusos la oportunidad de aprender una nueva habilidad y contribuir al mejoramiento de la sociedad durante estos tiempos sin precedentes.

«No podemos bajar la guardia, porque si lo hacemos, COVID-19 probablemente resurgirá y en este momento, necesitamos usar todas las herramientas para evitar la propagación del coronavirus, para que las personas puedan regresar a la escuela y al trabajo», sostuvo el sheriff Toulon.

Dijo que el programa continuará mientras sea necesario y espera que las personas usen cubiertas faciales apropiadas a medida que el condado de Suffolk comience a abrirse.

Mascarillas y desinfectantes hechos por presos se donan a la comunidad de Central Islip