Macron asiste a un concierto de Elton John en medio de las masivas protestas en Francia

Macron asiste a un concierto de Elton John en medio de las masivas protestas en Francia

Mientras Francia se encuentra sumida en masivas protestas por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un policía, el presidente Emmanuel Macron asistió al concierto que Elton John ofreció el miércoles en París.

Según reportes, la modelo italiana Bianca Brandolini d'Adda publicó en sus redes sociales unos videos en los que se puede observar al mandatario galo y su esposa, Brigitte Macron, presuntamente durante el concierto.

Además, el esposo del músico británico, David Furnish, publicó una foto en la que se puede observar las dos parejas detrás del escenario tras el concierto en la capital francesa.

El hecho de que el presidente fuera a un concierto en las circunstancias actuales en el país provocó críticas. "Mientras Francia estaba en llamas, Macron no estaba al lado de su ministro del Interior o la Policía, sino que prefirió aplaudir a Elton John", declaró en ese contexto Thierry Mariani, diputado del Parlamento Europeo para el partido Agrupación Nacional.

Ola de protestas tras la muerte de un adolescente

Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de Policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.

Durante la tercera y más reciente noche de protestas, la Policía detuvo a 667 personas que participaron en los disturbios, comunicó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. Mientras tanto, en la ciudad de Nanterre, —donde mataron al adolescente, identificado como Nahel— unas 6.200 personas participaron en una marcha en su homenaje.

Durante la noche del jueves al viernes, cerca de 500 edificios públicos y privados fueron incendiados por los manifestantes, reporta RTL citando informes de las autoridades. Además, se informa de un gran número de saqueos de supermercados y tiendas.

Macron asiste a un concierto de Elton John en medio de las masivas protestas en Francia