Los defensores de los animales han mostrado su satisfacción por la prohibición y esperan que más ciudades se unan a esta iniciativa

La prohibición de venta de pieles en San Francisco entrará en vigor a partir de enero del 2019

San Francisco se convirtió en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como forma de proteger a los animales. El Consejo de Supervisión de esta ciudad California, tradicionalmente liberal, votó en forma unánime la medida el martes 20 de marzo del 2018.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando ” . Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Una de las supervisoras del Consejo, Katy Tang, explicaba los motivos de la medida: "No puedes ignorar la realidad de que alrededor de 50 millones de animales mueren cada año solo para que podamos ir a la moda".

No todos han recibido con alegría la noticia, como el dueño de una empresa de abrigos de pieles. "La venta de pieles nuevas representa el 40% de mi negocio, por lo que voy a perder esa parte".

San Francisco se convierte así en la mayor ciudad del país que prohíbe la venta de pieles.