Los líderes internacionales felicitan a Lula da Silva tras su victoria electoral

Los líderes internacionales felicitan a Lula da Silva tras su victoria electoral

Los líderes europeos compartieron mensajes de felicitación por la victoria del expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

“Estoy deseando trabajar con usted para abordar los apremiantes retos mundiales, desde la seguridad alimentaria hasta el comercio y el cambio climático”, dijo a Lula la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un tuit de felicitación.

“Estamos comprometidos a profundizar y ampliar nuestra relación con Brasil en todas las áreas de interés mutuo, entre ellos el comercio, defensa del medio ambiente, lucha contra el cambio climático”, expresó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, en su nota en Twitter.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier: “Quiero dar un nuevo impulso a las relaciones entre Alemania y Brasil con los encuentros a realizarse lo antes posible”.

El canciller alemán, Olaf Scholz en Twitter: “Me alegrará contar con una estrecha y leal cooperación con Brasil, especialmente en materia comercial y climática”.

El presidente francés Emmanuel Macron etiquetando a Lula da Silva: “Enhorabuena, querido Lula por tu elección que da inicio a un nuevo capítulo de la historia de Brasil.".

El primer ministro británico, Rishi Sunak: “Espero que podamos trabajar juntos en los temas que son importantes para el Reino Unido y Brasil, desde el crecimiento de la economía mundial hasta la protección de los recursos naturales del planeta y la promoción de los valores democráticos".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: “Trabajaremos juntos contra el cambio climático y por la justicia social y la igualdad. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. Felicidades Lula”.

El primer ministro Portugal, Antonio Costa: “Encaro con gran entusiasmo nuestro trabajo conjunto en los próximos años, en pro de Portugal y de Brasil, pero también en las grandes causas globales”.

El primer ministro holandés, Mark Rutte: “Espero profundizar las sólidas relaciones entre Holanda y Brasil y trabajar juntos en los desafíos globales".

Los líderes internacionales felicitan a Lula da Silva tras su victoria electoral