Kim Kardashian y Kanye West preparan su divorcio

EL PAIS
Kim Kardashian y Kanye West preparan su divorcio

Kim Kardashian y Kanye West han decidido divorciarse tras siete años de matrimonio. La pareja, según fuentes conocedoras de la situación en declaraciones a varios medios de comunicación de EE UU, ha optado por la separación tras meses de terapia y reflexión. Kardashian ha contratado a la abogada especializada en los divorcios de las estrellas, Laura Wasser. “Están siendo discretos pero Kim contrató a Laura Wasser y están en conversaciones para llegar a un acuerdo”, ha dicho un amigo del matrimonio a Page Six. People, sin embargo, sostiene que West aún mantiene un hilo de esperanza de que la situación se reconduzca. Hace ya semanas que Kim, de 40 años, no lleva su anillo de casada mientras Kanye, de 43, permanece en su rancho de Wyoming donde ha pasado las vacaciones de Navidad en lugar de hacerlo con la familia Kardashian. La pareja formada por la estrella de la telerrealidad y el rapero ha sido durante los últimos años una de las más famosas y poderosas de la industria del entretenimiento. Kim y Kanye se casaron en 2014 en una ceremonia en Italia. Tienen cuatro hijos: la hija North, 7, el hijo Saint, 5, la hija Chicago, que cumple 3 años la próxima semana, y el hijo Psalm, 19 meses. Ninguno de los dos se ha pronunciado todavía sobre la situación de manera oficial.

kanye-west-confiesa-que-intento-divorciarse-kim-kardashian

Uno de los motivos de la separación, según estas fuentes, son los problemas de salud mental que sufre Kanye West y que se han agudizado en los últimos meses. Paralelamente, Kim Kardashian ha evolucionado en un intento de ser algo más que una estrella de reality. Desde hace tiempo gana mucho dinero como empresaria y se ha tomado en serio sus estudios de abogacia y su campaña de reforma penitenciaria. Mientras tanto, Kanye está hablando de postularse otra vez para presidente.

El rapero ha transmitido en los últimos tiempos que cada vez se siente más incómodo e irritado por la exagerada vida de las Kardashian, como se conoce a la familia de su esposa. En el mes de julio el músico lanzó un tuit en el que ya hablaba de divorcio y otro en el que se quejaba de que la familia le obligara a seguir un tratamiento psiquiátrico. Además, mientras hacía campaña en julio, West divulgó detalles profundamente personales sobre su familia y matrimonio en los mítines y en Twitter en medio de un nuevo ciclo en su trastorno bipolar. En un mitin en North Charleston, en Carolina del Sur, West se puso a llorar al recordar cómo su padre trató de interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta. “Casi maté a mi hija”, dijo, en referencia a su hija mayor North West. Según su mesiánico discurso fue un mensaje de Dios el que lo detuvo. Entre otras perlas del discurso, afirmó que “disparar pistolas es divertido” y que, si la gente dejara de tener armas, otros países podrían invadir EE UU y así “esclavizar” a sus habitantes.

Actualidad_503460422_155254334_854x640

Kim Kardashian y Kanye West preparan su divorcio