Kate, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Kate, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton está recibiendo un tratamiento de quimioterapia por un cáncer. La princesa de Gales, de 42 años, ha puesto fin a más de dos meses de especulaciones sobre su estado de salud con un vídeo grabado en los jardines de Windsor y emitido por la BBC. El cáncer le fue diagnosticado a mediados de enero tras la operación de cirugía abdominal a la que fue sometida en The London Clinic.

Sentada de un banco, en un mensaje de dos minutos y 16 segundos, Kate Middleton revela que el tratamiento de quimioterapia empezó en febrero, una semana después de haber abandonado el hospital y un mes después de haber cumplido los 42 años. El mensaje fue filmado por la BBC el miércoles, dos días después de que se hiciera público un vídeo en el que aparecía junto a William a salida de The Farm Shop en Windsor.

"Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento", ha añadido la princesa. "Mi trabajo me ha dado siempre una sensación de júbilo y espero poder volver cuando sea capaz, pero por ahora tengo que centrarme en mi recuperación".

"En este momento pienso en todos aquellos cuyas vidas han sido también afectadas por el cáncer", ha agregado Kate Middleton. "A todos los que tengan que hacer frentes la enfermedad, en cualquiera de sus formas, les digo: 'Por favor, no perdáis la fe o la esperanza. No estáis solos'".

En su personalísimo mensaje, Kate hace una mención muy especial a sus hijos: "Como les he dicho: estoy bien y me siento más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudan a sanar: mente cuerpo y espíritu".

"Tener a Guillermo a mi lado es una fuente de confort también", ha agregado la princesa de Gales, haciendo frente a los rumores sobre el estado de su matrimonio y a punto de cumplirse el 13 aniversario de su boda. "También lo ha sido las muestras de amor, apoyo y amabilidad que he recibido de muchos de vosotros. Significa mucho para nosotros dos".

Kate, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer