Jovencita de 14 años es asesinada de 30 puñaladas al interior de un motel en México

Jovencita de 14 años es asesinada de 30 puñaladas al interior de un motel en México

Kimberly Melissa Díaz Ortiz, una jovencita de 14 años de edad, fue asesinada en un motel por un hombre de 23 años con quien sostenía una relación sentimental, según la Fiscalía de Morelos.

El padre del presunto asesino fue señalado como la persona que los trasladó al motel y posteriormente ayudó a su hijo a escapar tras el crimen.

Las autoridades de Morelos arrestaron al joven y a su padre por el cargo de “feminicidio de menor de edad”, según informó la institución en redes sociales.

Ambos fueron detenidos 9 días después de la fuga en el estado de Michoacán.

El asesinato ocurrió la tarde del 25 de junio.

El presunto agresor de 23 años fue identificado como Jorge Alberto “N” y viajaba como copiloto junto a la víctima menor de edad en el vehículo que conducía su padre, según informó la fiscalía.

El padre del joven, identificado como Jorge “N”, de 51 años, conducía el vehículo y dejó a la pareja al auto hotel “La Muga”, en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla.

Jorge Alberto y Kimberly Melissa ” mantenían una relación sentimental desde inicios del presente año”, según las autoridades.

En la habitación del motel, Jorge Alberto “N” atacó a la adolescente “con un arma punzocortante, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo“, describió la Fiscalía.

Fabiola García Betanzos, fiscal especializada en feminicidios, detalló ante la prensa que la menor recibió “más de 30 lesiones”.

Tras la agresión, Jorge “N” regresó al motel para recoger a su hijo y lo ayudó a escapar rumbo a Michoacán.

Aunque el padre del presunto feminicida no participó en el crimen, sí los trasladó al lugar de los hechos cuando “podía saber perfectamente” que ella era una menor, señaló la fiscal García Betanzos.

Adicionalmente, el padre se llevó a su hijo tras el crimen, durante la madrugada del 26 de junio, y su “papel fue fundamental” en el plan de escape.

La investigación determinó que entre la noche del día 25 de junio y la madrugada del día 26, Jorge Alberto “N”, el presunto agresor, “sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte”.

Los empleados del hotel hallaron el cadáver, luego de que el agresor la dejó en el cuarto.

La noche del 4 de julio las autoridades detuvieron al padre Jorge “N” en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes 6, agentes de Morelos y Michoacán arrestaron a Jorge Alberto “N” en el municipio de Arteaga, ambos ubicados en Michoacán.

Jovencita de 14 años es asesinada de 30 puñaladas al interior de un motel en México