Joe Biden se queda dormido en un encuentro con las víctimas de los incendios de Hawái

Joe Biden se queda dormido en un encuentro con las víctimas de los incendios de Hawái

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aparentemente dormido durante el encuentro que tuvo con las víctimas de los incendios forestales en Hawái.

El clip muestra a Biden con la cabeza reclinada y los ojos cerrados durante varios segundos. Estas imágenes desataron miles de comentarios en internet.

Aunque muchos internautas lo excusaron por el largo viaje que tuvo que hacer para llegar hasta Hawái, varios lo acusaron de faltar al respeto a las víctimas.

Biden visitó la isla de Maui, una de las más afectadas por el incendio que ya cobró más de 114 vidas. Luego de un recorrido por las zonas más afectadas, que ahora están desiertas, el presidente dio unas palabras a la comunidad.

"Jill (primera dama)  y yo estamos aquí para llorar con ustedes, pero también queremos que sepan que todo el país está con ustedes", manifestó en su discurso.

Joe Biden recibió varias críticas a comienzos del mes por no emitir comentarios sobre los esfuerzos del equipo de socorristas que manejó la crítica situación de los incendios en Hawái.

Asimismo, según reportó Usa Today, hubo descontento por parte de la población, ya que el presidente tuvo unos días de descanso en su casa de playa de Rehoboth, mientras la emergencia sucedía. También lo criticaron por visitar Hawái dos semanas después de la emergencia.

Por otro lado, la secretaria de prensa de Biden, Olivia Dalton, hizo énfasis en que el presidente firmó la declaración de desastre mayor, 63 minutos después de que fue recibida.

La respuesta a los incendios ha sido criticada por los residentes de Hawái, tanto así que el administrador de emergencias de Maui, Herman Andaya, renunció en medio de la tragedia.

El hecho ocurrió luego de que defendiera la decisión de no alertar a los residentes cercanos a las zonas incendiadas por medio de las sirenas.

Andaya dijo a CBS que históricamente, el uso de las sirenas "solo se ha utilizado para alertar sobre huracanes y tsunamis".

La tragedia deja hasta el momento 114 víctimas mortales y más de 850 heridos. Autoridades esperanque las cifras aumenten.

"Aunque los equipos de búsqueda han cubierto el 85% de la zona, el 15% restante podría llevar semanas. El calor extremo del incendio podría hacer imposible recuperar algunos restos", dijo el gobernador de Hawái, Josh Green

Joe Biden se queda dormido en un encuentro con las víctimas de los incendios de Hawái