Irma arrasa el Caribe y avanza hacia EE.UU. con Miami en el ojo del huracán

Tras arrasar el Caribe, Irma se dirige a Florida, que se prepara para la catástrofe.

Mientras el huracán, el mayor de la historia del Atlántico, sigue su trayectoria hacia Estados Unidos con Miami en el ojo de la tempestad, otras dos tormentas tropicales han alcanzado la categoría de huracán; José, en aguas abiertas del océano Atlántico, y Katia, en el suroeste del Golfo de México.

En Cuba, donde el peligroso huracán podría llegar esta misma tarde, el gobierno ha comenzado la evacuación de la población en zonas de riesgo de las provincias centrales.

Pero los pronósticos más alarmantes se refieren a Florida, donde podría haber inundaciones de entre dos y tres metros de altura. En Miami unos seis millones de personas están en peligro extremo. Los primeros vientos fuertes llegarán al sur de la península el sábado por la tarde.

Sin llegar a impactar de lleno contra ningún territorio mayor, Irma ha dejado ya 15 muertos y medio centenar de heridos. Tras acercarse a Puerto Rico, dejó tres cuartas partes del territorio sin energía eléctrica. Santo Domingo y Haití también han sufrido inundaciones, aunque el devastador huracán ha pasado más lejos de lo previsto.