Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear

Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear

Las especulaciones de Trump y Macron sobre la posibilidad de cerrar un nuevo acuerdo con Irán se topan con un obstáculo insalvable y es que Teherán rechaza categóricamente renegociar el pacto. Incluso amenaza con abandonarlo y retomar su programa nuclear tan pronto como Washington rompa el compromiso.

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha sido claro al respecto. "Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, la consecuencia inmediata será, con toda probabilidad, que Irán también hará lo mismo y se retirará del acuerdo", aseguró.

Zarif también ha criticado la falta de fiabilidad de Trump cuando se trata de negociaciones. "Lo que el presidente Trump ha conseguido es que la comunidad internacional sea consciente de que Estados Unidos no es un socio digno de confianza en las negociaciones, porque un acuerdo, por definición, conlleva dar y recibir, pero cuando se llega a un acuerdo con ellos, están dispuestos a tomar todo lo que se les da, pero incumplen las promesas que hicieron en el trato", aseguró.

Irán cuenta con el respaldo en esta cuestión de Rusia y China, que han hecho una declaración conjunta en la que piden a otros países que apoyen el "frágil" pacto nuclear.

Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear