El mundo registró el martes un récord de más de 500.000 nuevos casos de coronavirus, según el recuento realizado por la AFP este miércoles a partir de balances de las autoridades sanitarias.
En total, se declararon 516,898 nuevas infecciones y 7,723 fallecidos. Este aumento del número de casos en el mundo no puede explicarse solamente por el incremento de test realizados desde la primera ola mundial de la epidemia entre marzo y abril.
Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220,000 nuevos contagios en los últimos siete días, un aumento del 44% con respecto a la semana anterior.
En un momento en que varios países europeos están incrementando las restricciones para controlar esta segunda ola, la región se acerca a los 2,000 fallecidos al día. Durante lo más crudo de la pandemia, en abril, se registraron más de 4,000 muertos diarios.
Estados Unidos también está viviendo un incremento en el número de casos detectados. Por primera vez han tenido más de 500.000 infectados en una semana, mientras que durante la semana precedente eran 370,000.