Internacional: Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos visitó Israel

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, visitó Israel.
Internacional: Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos visitó Israel

Goldfein participó en el ejercicio militar conjunto de la Bandera Azul, un ejercicio de 10 días en el que 70 cazas de cinco fuerzas aéreas se enfrentaban entre sí en 19 salidas a través de seis lugares diferentes del país. El ejercicio terminó el jueves y continuó a pesar de los cientos de cohetes que se dispararon contra civiles del sur y el centro de Israel desde Gaza.

Goldfein se reunió el viernes con el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kohavi, y el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, quien entregó a Goldfein la Medalla de Reconocimiento al Jefe de Estado Mayor.

Goldfein y Norkin supuestamente volaron juntos y “discutieron la cooperación militar entre los dos países, el ejercicio de la Bandera Azul, la transición de la fuerza aérea a los caza de quinta generación, así como asuntos de seguridad, cooperación y estratégicos”, afirmaron las FDI en un comunicado.

Se reunió con el presidente israelí Reuven Rivlin el jueves por la noche. Rivlin enfatizó la importancia del apoyo de Estados Unidos a la política de seguridad de Israel, y la cooperación sin precedentes entre las fuerzas armadas de los dos países en ejercicios conjuntos y otros campos, leyó un comunicado de su oficina.

“Estados Unidos e Israel disfrutan de una fuerte y duradera alianza militar-militar, una que hemos construido sobre la base de la confianza desarrollada durante décadas de cooperación. Qué honor y privilegio estar hoy aquí en Israel. Les agradecemos a todos por su hospitalidad, y esperamos construir sobre nuestra ya sólida alianza”, dijo Goldfein a Rivlin.

Internacional: Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos visitó Israel