Internacional: Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

El proyecto de ley bipartidista, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año, prohibirá el aplastamiento, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento u otra violencia intencional que cause «lesiones corporales graves» a los animales.
Internacional: Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

Estados Unidos.- La crueldad hacia los animales se ha convertido oficialmente en un delito federal después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara la tarde de este lunes una ley que penaliza ciertos actos de maltrato.

El proyecto de ley bipartidista, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año, prohibirá el aplastamiento, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento u otra violencia intencional que cause «lesiones corporales graves» a los animales. Las violaciones de la normativa pueden suponer una multa y hasta siete años de prisión, informa «The Washington Post».

Los defensores dicen que la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) llenará vacíos «cruciales» en la ley nacional, que prohibe la lucha contra los animales y la realización y el intercambio de vídeos que muestran abusos.

Aunque todos los estados tienen normativas contra la crueldad animal, Kitty Block, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, ha asegurado que «sin una prohibición federal, es difícil procesar casos que abarcan diferentes jurisdicciones, en aeropuertos, bases militares y otros lugares».

Con información de ABC

Internacional: Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal