Incrementa a 27 la cifra de muertos por beber alcohol metílico en Ecuador

Incrementa a 27 la cifra de muertos por beber alcohol metílico en Ecuador

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que al menos 27 personas han fallecido y 81 han resultado intoxicadas tras haber bebido alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

El Ministerio de Salud Pública de este país detalló a través de su cuenta en Twitter que hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas por esta causa en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, de las cuales 2 son mujeres.

Asimismo, de las 81 personas intoxicadas que se encuentran en los establecimientos de salud, 28 de ellas recibieron el alta médica y 5 tienen condición crítica.

A finales de octubre, las autoridades ecuatorianas reportaron 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas sin permisos sanitarios.

El Ministerio de Salud reiteró su advertencia a la población del riesgo mortal que tiene el consumir bebidas alcohólicas embotelladas que no dispongan de los registros sanitarios correspondientes.

Además, las autoridades ecuatorianas aseguran que mantienen una acción de “vigilancia epidemiológica y de atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico”.

 “Insistimos a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, acudir al centro de salud más cercano”, alertó el Ministerio de Salud en su comunicado.

Incrementa a 27 la cifra de muertos por beber alcohol metílico en Ecuador