Los incendios ganan terreno en España en el último día de la ola de calor

Los incendios ganan terreno en España en el último día de la ola de calor

El incendio más importante obligó a las autoridades a evacuar a centenares de habitantes de 14 localidades en la Sierra de la Culebra, un macizo montañoso de la región de Castillla y León, cerca de la frontera con Portugal.

Según las autoridades regionales, parte de los residentes pudieron volver a sus casas el sábado por la mañana, ya que las llamas se alejaron de sus viviendas.

En cambio, otros incendios estaban ya bajo control, en especial en el valle de Avila (oeste), y en la región de Toledo (centro), donde cerca de 900 hectáreas se quemaron cerca del parque de atracciones del Puy du Fou.

Debido a este incendio 3,000 personas debieron ser evacuadas de este parque temático, filial del Puy du Fou francés. Como el incendio fue controlado, «el parque volvió a abrir sus puertas» el sábado, dijo a la AFP su dirección.

España está sufriendo una excepcional ola de calor desde hace casi una semana, con temperaturas superiores a los 40º C en varias regiones.

Esta canícula, que afecta también a Francia e Italia, debe terminar el domingo, gracias a una masa de aire más frío procedente del oeste, según la agencia española de meteorología Aemet

España, que ya ha vivido el mes de mayo más cálido desde el principio del siglo, ya ha sufrido cuatro episodios de temperaturas extremas en los últimos diez meses, incluida la actual ola de calor.

Los incendios ganan terreno en España en el último día de la ola de calor