Un incendio en España quema cerca de 10,000 hectáreas

Un incendio en España quema cerca de 10,000 hectáreas

El fuego se vio originado por un rayo en el Vall d'Ebo, en la provincia de Alicante, la noche del sábado. Desde entonces se extendió rápidamente, con ayuda de fuertes vientos, y obligó a desalojar a más de 1.000 vecinos de la zona, indicó el gobierno de la región de Valencia.

«La noche ha sido muy complicada porque tenemos dos frentes muy activos», dijo al canal Antena 3 la consejera regional valenciana de Interior, Gabriela Bravo, y añadió que unos 300 bomberos estaban tratando de controlar el incendio, con ayuda de 24 aviones cisterna y helicópteros.

«En este momento estamos hablando ya de más de 9.500 hectáreas quemadas con un perímetro de 65 kilómetros», dijo el presidente regional de Valencia, Ximo Puig, que describió el incendio como de «características enormes».

«Es una situación muy complicada», ya que el fuego «se desarrolla con unas dificultades absolutamente imposibles de atajar con la velocidad que se quisiera», añadió el dirigente.

En la misma región, los bomberos luchaban contra otros dos incendios al norte de la ciudad de Valencia, con apoyo de al menos 10 aviones cisterna, según las autoridades locales.

Un incendio en España quema cerca de 10,000 hectáreas